domingo, 21 de diciembre de 2014

¡HECHO!

Una compañía formada por 25 internos del módulo terapéutico del Centro Penitenciario de Valdemoro - Madrid III, un equipo de cuatro  voluntarios del proyecto LÓVA (La Ópera Vehículo de Aprendizaje) y MOVE-Arte para todos  dirigiéndolos, un año de trabajo, más de 20 voluntarios de diferentes profesiones (escritores, artistas, técnicos) aportando su experiencia...
Y como resultado, una ópera muy digna LA CRUDA REALIDAD, en la que todo, (libreto, canciones, escenografía...) ha sido creado por la compañía, desde cero.
Experimentar la satisfacción de crear una obra artística propia y verla reconocida es una parte importante del proceso de rehabilitación de unas personas que luchan por superar un pasado delictivo y de adicciones.
El proyecto LÓVA ofrece la posibilidad de repensar la vida a través del juego, de la música, de la creación literaria y plástica, de los oficios que participan en la creación escénica y, sobre todo, de la reflexión y del trabajo en grupo.




 Un proyecto que nació y se ha mostrado enormemente eficaz como proyecto educativo sobre todo en colegios e institutos, creemos sinceramente, después de estos 3 años de experiencia en el Centro Penitenciario, que tiene también gran valor como elemento reeducativo.
Seguiremos comprobándolo de forma voluntarista y esperamos que algún día todas las  instituciones responsables de la Educación y Reeducación en este país lo vean igual de claro.
Para nosotros ha sido una gran satisfacción dirigir este proyecto y agradecemos la colaboración  del equipo del módulo terapéutico y de la dirección y funcionarios del Centro.
Gracias a todos los voluntarios colaboradores y un abrazo a la compañía 24+1.

                        Yolanda Sáez Gast        
Mª José García Gómez
Elena López Nieto          
Miguel Gil Casado          
       

¡JUNTOS APRENDEMOS HACIENDO!                                                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario